jueves, 13 de septiembre de 2012

La nueva herramienta de diagnostico SpinDx

Sandia National Labs ha desarrollado una nueva e innovadora herramienta de diagnóstico médico llamado "SpinDx". El SpinDx fue desarrollado con el fin de diagnosticar a los pacientes en el caso de un brote biológico. Sin embargo, se ha encontrado que tienen muchas más aplicaciones en el campo médico.

En la actualidad, los médicos mandan a analizar muestras a un laboratorio fuera del sitio. Normalmente se tarda una semana o más para que los resultados de la muestra sean devueltos por el laboratorio. El SpinDx, sin embargo, puede ejecutar un muestreo con bajas concentraciones de analito en diez a quince minutos, y una muestra con altas concentraciones de analito en unos cinco minutos. Esto significa que los pacientes pueden ver los resultados antes de salir de la oficina.

Además, el costo del SpinDx es de aproximadamente de pocos miles de dólares. Los costos de los ensayos en un laboratorio central pueden costar $ 20 - $ 200 por muestra. Durante su vida útil, el SpinDx consigue reducir el costo de los análisis de muestras por un factor de diez, por lo que es muy conveniente para los médicos y otros profesionales de la medicina a procesar muestras. En este momento, no existe un producto similar en el mercado, y la demanda de dispositivos similares a la SpinDx puede aumentar considerablemente en el futuro. 

Aqui un video de su funcionamiento: 


Articulo original: http://www.biomedicalblog.com/sandias-new-medical-diagonstic-tool-spindx/255000/http://www.biomedicalblog.com/sandias-new-medical-diagonstic-tool-spindx/255000/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario